Msculpt

MSCULPT

Sistema de reducción de grasa y aumento de musculatura.

Una solución eficiente, rápida e indoloro.


    MSCULPT, aparatología de Essenzia Premium para definir y aumentar el músculo y reducir la grasa

    Esta aparatología permite tratar el abdomen, definiendo el llamado ‘six pack’; la cintura, reduciendo los temidos ‘flotadores’ o la grasa persistente que se acumula en los flancos; y los glúteos, elevando y tonificando la musculatura de la zona

    Basta una sola sesión para realizar lo equivalente a 20.000 abdominales. Ello es gracias a la contracción de los músculos de la zona con HIFEM (energía electromagnética focalizada de alta intensidad).

    Esta novedad aporta máxima tecnología para inducir contracciones musculares supramáximas. Ello sucede porque el tejido recibe dichas contracciones y los músculos se adaptan para responder a este movimiento.

    A su vez, el cuerpo quema grasas para alimentar a los músculos para que puedan mantenerlo. Además, estimula directamente las neuronas motoras para que activen el músculo, contrayéndolo con una frecuencia muy superior (supramáxima) a la que lo realiza el sistema nervioso, hasta 150 contracciones por segundo. Por tanto, el músculo no tiene ocasión de relajarse entre las contracciones.

    Para utilizar ‘Msculpt’ el paciente se tumba relajadamente en una camilla y sólo percibe una sensación de hormigueo debida a las propias contracciones musculares.

    El aumento de demanda energética es percibido por el cerebro que reacciona activando el metabolismo y empieza la transformación de los depósitos de grasa acumulada en energía, proceso que se conoce como lipólisis.

    Esta aparatología permite tratar el abdomen, definiendo el llamado six pack; la cintura, reduciendo los temidos ‘flotadores’ o la grasa persistente que se acumula en los flancos; y los glúteos, elevando y tonificando la musculatura de la zona.

    Quédate con su nombre, porque todo apunta a que dará mucho que hablar. Nos referimos a Mscultp, un protocolo estético llamado a ser una de las revoluciones en medicina estética corporal.

    Así lo describen dos de los profesionales más reputados de nuestro país, los doctores Moisés Amselem y Ricardo Ruiz, que ya cuentan en sus centros con esta tecnologías que está triunfando en Estados Unidos.

    La máquina de los 20.000 abdominales, la llaman, tal y como te adelantábamos al resumir cuáles eran las tendencias en medicina estética para este 2021.

    Pero, ¿cómo funciona y qué consigue?

    “Estamos ante una nueva tecnología aprobada por la FDA (la agencia que regula los alimentos, los medicamentos y los cosméticos en Estados Unidos) que apareció en 2018. Produce un campo electromagnético que estimula la contracción de los músculos del glúteo o del abdomen con el consiguiente crecimiento de los músculos de la zona”, explica a HOLA.com el doctor Ruiz, director de Clínica Dermatológica Internacional en Madrid

    Máquina MSCULPT de Essenzia Premium

    Es el primer tratamiento no invasivo capaz de generar músculo y quemar grasa simultáneamente, mediante contracciones repetitivas en el mismo músculo. Se aplica a través de campos electromagnéticos focalizados de alta intensidad, HIFEM (High–Intensity Focused Electromagnetic). 

    Así, por cada sesión se producen aproximadamente 20.000 contracciones musculares supramáximas. Actúa fortaleciendo la musculatura interna del abdomen, reduciendo los depósitos de grasa, mientras que en los glúteos actúa elevando y fortaleciéndolos”, añade el doctor Amselem, quien nos cuenta que estamos ante un procedimiento que consigue remodelar desde dentro, ya que la onda electromagnética penetra hasta 7 cm de profundidad y estimula el músculo produciendo hipertrofia (aumento del diámetro de la célula) e hiperplasia (aumento del número de células a nivel muscular).

    Así, conseguimos generar un 16 % de músculo y un 19 % de efecto reductor de la grasa, a través de un mecanismo de apoptosis o destrucción celular.

    Dos beneficios en uno

    Una de las ventajas de este sistema es que es un procedimiento totalmente indoloro, ya que el cabezal es dividido en pulsaciones, ajustando sus intervalos en distintas secuencias a la intensidad límite de cada paciente.

    ¿Y cuándo comienzan a verse resultados?

    En la primera sesión ya se notan, pero no es hasta la tercera sesión donde se aprecian mejor.
    Cuando preguntamos al doctor Amselem por el secreto de su éxito lo tiene claro: “Porque de una forma mínimamente invasiva consigue remodelar el abdomen consiguiendo marcar músculo, eliminando grasa localizada y definiendo el deseado six pack».

    ¿A quién va dirigido especialmente este dispositivo?

    Se benefician de su uso, en opinión del doctor Amselem “pacientes que no cuentan con sobrepeso, que están en buena forma, pero no consiguen deshacerse ni con dietas ni en el gimnasio de la grasa localizada, y definir el músculo. Coincide el doctor Ruiz, para quien los pacientes ideales son mujeres u hombres que quieren definir y potenciar la musculatura de los glúteos o del abdomen de forma rápida y segura, ya que en una sesión se consigue 20.000 contracciones musculares completas, algo que no se puede conseguir haciendo deporte.

    Una técnica que actúa sobre todo el grupo muscular

    Puede ser que al escuchar hablar de este método te vengan a la cabeza aquellos dispositivos que se vendían incluso para uso domiciliario.

    Nada que ver. Los doctores insisten en que estamos ante un dispositivo avalado por diversos estudios clínicos han demostrado su eficacia mediante resonancia magnética, TAC, ultrasonidos y pruebas histológicas. “Está aprobado por la FDA, y se han realizado varios estudios que evidencian los resultados”, explica el doctor Moisés Amselem.

    Y el doctor Ruiz va más allá: “Se diferencia de los chalecos o estimulaciones eléctricas musculares en que la contracción no es a nivel superficial, sino de todo el grupo muscular, por lo que la hipertrofia del músculo es mayor”. Además, ambos insisten en algo que los diferencia de aquellos aparatos

    Contracciones supramáximas

    Estas ondas electromagnéticas producen una contracción supramáxima, es decir, al 100% de la capacidad muscular. Cuando haces abdominales o sentadillas utilizas el 50% del grupo muscular, una vez cada 3 segundos. Cuando haces MSCULPT contraes el 100% de la musculatura 20.000 veces en 30 minutos.

    4 sesiones seguidas

    El tratamiento consta de 4 sesiones de 30 minutos cada una, realizadas en 2 semanas. Cada una de estas sesiones equivale a 20000 abdominales o 20000 sentadillas. Y luego, para mantener dichos resultados, una sesión cada 6 meses para mantener los resultados.

    Las sesiones de tratamiento son indoloras y, en contra de lo que pueda parecer, luego no hay molestias ni sensación de “agujetas”, ya que no hay microrroturas fibrilares. Durante el tratamiento se pueden sentir ligeras molestias por la contracción muscular totalmente tolerables.

    Definición del músculo y pérdida de grasa

    Los resultados están bien establecidos en los estudios clínicos publicados. Con las 4 sesiones conseguimos:

    1. Una mejora del 15.4% del tono muscular,
    2. Una reducción de la grasa en abdomen del 18%
    3. Además, mejora el 10.4% de la diástasis de rectos o abdomen “abierto” (típico de mujeres después de los partos).
    4. Un 91% de pacientes satisfechos

    Aplicación en rehabilitación

    Además de su inicial aplicación estética (mejora la pared abdominal, tonifica y eleva glúteos…), aporta muchos otros beneficios. Por ejemplo: mejora de las molestias lumbares, puesto que mejora la posición de toda la “faja abdominal”. Y en un futuro reciente vamos a ir viendo muchas otras aplicaciones en el campo de la rehabilitación.

    Pocas contraindicaciones

    Las personas que no pueden hacerse esta técnica son personas con marcapasos, prótesis metálicas en cualquier zona del cuerpo (cadera, rodilla…), hernia discal, presencia de DIU metálico (no hay problema con el DIU hormonal tipo Mirena, epilepsia y embarazo (sí se puede realizar en lactancia).

    ¿Te interesa nuestro MSCULTP para centros profesionales de estética? 

    Solicita información sin compromiso, te informaremos y asesoraremos sobre cualquier cuestión.